Galán reconquistó Granada

Álvaro Galán y la boccia fueron los protagonistas en una conferencia más de los Trainers Paralímpicos dentro del marco de iniciativa solidaria entre Seguros RGA, las Cajas Rurales y la Fundación ONCE que nos permite trasladar los valores paralímpicos por todo el país.

Granada volvió a ser la sede de este nuevo #EventosTP, donde hace una semana tuvimos a nuestro compañero Álex Sánchez. El auditorio de Caja Rural ofreció la posibilidad a Álvaro para hablar del camino que tiene cualquier deportista de élite. Comienza debutando y gracias a la confianza que depositan en él sus técnicos, empieza a construirse una montaña sólida que le llevará a la cima deportivo.

Este conferencia fue especial para Álvaro ya que se reencontró con un compañero y amigo como Manuel Martín, exjugador de élite de boccia, además de nuevo de la presencia del abanderado del equipo paralímpico español en Río 2016, José Manuel Ruiz

Mr Ten ofrece una conferencia brillante a los amigos de Adidas

IMG_0655

¿Qué nombre os viene a la cabeza si os decimos Súper Humano? A nosotros el de Ricardo Ten. Y es que nuestro Trainer Paralímpico más polifacético, (en menos de dos meses ha conseguido estar entre los mejores de España en natación, esquí y ciclismo), ha impartido una conferencia a los trabajadores de una empresa que sabe hacer trajes a medida de súper hombres y mujres, ¿Sabéis de quien estamos halbando? Efectivamente, ¡Adidas!

Ten ha ofrecido en Valencia una ponencia que, más allá de su apasionante historia, descubre como afrontar y adaptarse a los cambios para trabajadores de la marca de ropa deportiva Adidas. El sabe lo que significa que la vida te cambie sin previo aviso de manera drástica y es por eso que su receta es infalible: construir tus objetivos y trabajar en equipo para alcanzarlos.

Según él, se trata de llevar una vida extraordinariamente normal, ¿Cómo? Optimizando tus recursos, buscando la mejor manera para llegar a tu met y dando valor y apreciando todo lo que consigues, por pequeño que parezca.

Sin duda, cada vez que Ricardo ofrece una conferencia hace emocionar y reaccionar a su público con su inspirador ejemplo y su energía desbordante.

Arce y la conexión cuerpo-mente

Marta Arce es una muestra del equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Como judoca profesional y con su falta de visión, tuvo que aprender a desarrollar al máximo sus capacidades para el control de su cuerpo.

Junto a la superación como eje de su vida y con la salud como tema de fondo, fueron los ejes centrales de su conferencia de esta misma mañana para los empleados de Citi. Ademá habló de hábitos saludables, la relación que existe entre emociones y postura corporal, voluntad, motivación, responsabilidad…

Esta conferencia o #EventosTP se enmarca en la semana de la diversidad que contará a su vez con charlas contra el ciberacoso o para fomentar el desarrollo laboral de la mujer.

Una muestra más del poder versátil de nuestros compañeros Trainers Paralímpicos.

¡Nada nos detiene!

 

El capitán Galán impresiona en Jaén

2017-04-21-PHOTO-00004046

¿Qué tienenen común Iker Casillas y Álvaro Galán? La respuesta a esa pregunta la han podido escuchar los asistentes a la conferencia que ha ofrecido hoy Galán en Jaén dentro del marco de la iniciativa solidaria entre Seguros RGA, las Cajas Rurales y la Fundación ONCE que permite trasladar los valores paralímpicos alrededor del país.

Este nuevo evento ha tenido lugar en el Parque Tecnológico Geolit de la localidad andaluza y, como siempre que aparece en acción nuestro compañero Álvaro, la sorpresa, el asombro y el aprendizaje conjunto no han faltado.

Podríamos decir, que dentro del equipo de #TrainersParalímpicos, ¡El es el miembro más cuentista! Y no penséis mal, no lo decimos en sentido figurado, porque os aseguramos que Álvaro Galán no es de los que busca excusas, ni se pone impedimentos para alcanzar lo que desea; ni en el terreno de juego, ni en el plano personal. Lo decimos porque siempre tiene una buena historia para compartir, que junto a su apasionante experiencia de vida, hacen de sus intervenciones magníficas aventuras de las que es imposible irse sin haber aprendido algo.

Granada fue la siguiente parada de Iniciativa Solidaria

Granada ha sido la siguiente parada de los Trainers Paralímpicos junto a Caja Rural y Seguros RGA mediante el proyecto Iniciativa que nos llevará por toda España para impartir conferencias motivadoras y llenas de aprendizajes.

En esta ocasión fue Álex Sánchez Palomero, nuestro triatleta pralímpico el encargado de aportar cercanía y confianza a los asistentes a uno más de nuestros #EventosTP.

Uno de ellos fue el abanderado de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz: un auténtico lujo.

Marta Arce de presentadora en el Consejo Superior de Deportes

IMG_0879

Una de las múltiples facetas de los #TrainersParalímpicos es la de presentar eventos; maestros de ceremonias. La verdad es que nos encanta poder acompañar los actos de empresas e instituciones, y más si son a favor del deporte paralímpico, como el de hoy.

Marta Arce ha sido la encargada de presentar el acto realizado en el Consejo Superior de Deportes que acogía la firma de renovación de patrocinio entre la Fundación AXA y el Comité Paralímpico Español, y lo ha hecho con el estilo propio y dinámico que la caracteriza.

El acto ha sido presidido por el director del Consejo Superior de Deportes, Jaime González; junto al CEO de AXA España, Jean-Paul Rignault y al presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Los deportistas paralímpicos María Delgado, Ariadna Edo e Iván Salguero han compartido su experiencia como miembros del Equipo AXA de promesas de natación, proyecto que también hacía su renovación pública y con el que Fundación AXA impulsa el crecimiento de futuras estrellas de la natación paralímpica.

Resultados de Trainers Paralímpicos en activo

Algunos de los Trainers Paralímpicos ya dejaron el deporte de forma profesional hace algunos años (siempre seremos deportistas), pero otros continúan en sus deportes de forma destacada. Incluso algunos han cambiado de disciplina deportiva y a pesar de ello, han continuado cosechando éxitos.

Este caso es de los 3 compañeros que han competido en los últimos días y que queremos destacar con gran #orgulloTP.

Álex Sánchez Palomero comenzó su temporada de triatlón con la primera prueba paralímpica de las Series Mundiales que se disputó el pasado día 8 en Gold Coast, Australia. Con una nueva categoría en la que competirá a partir de ahora Álex se llevó la medalla de plata..

David Casinos debutaba como ciclista en el campeonato de España de ciclismo en pista en Tafalla, Navarra, durante el 15 y 16 de Abril, junto a su guía Jose Antonio Villanueva, para proclamarse subcampeones de España en la prueba del km.

Y en ese mismo evento Ricardo Ten arrasó también en su estreno en pista en todo lo que corrió. Se proclamó campeón de España en las las pruebas del km, 3km persecución y scratch, además de el subcampeonato en la prueba de velocidad por equipos.

¡Enhorabuena compañeros!